En este momento estás viendo Conoce a Abril, el toque artístico en Sofi´s Home

Conoce a Abril, el toque artístico en Sofi´s Home

Mi nombre es Abril Renee Mendoza González, nací en Torreón, Coahuila y tengo 29 años.

Les platico un poco sobre mí; desde muy pequeña me encantaba dibujar, pintar y explorar en mi imaginación, esta necesidad de plasmar arte surgió desde que tenía cinco años. Haciendo memoria, cuando estaba en la primaria me ponía a dibujar caricaturas y a mis compañeritos les gustaban tanto que me las compraban.

Durante la secundaria y preparatoria me encargué de que todos mis proyectos incluyeran trabajar con distintos materiales artísticos, crear esculturas pequeñas para cortometrajes o hacer escenografías para obras. Al momento de escoger mi carrera, mi decisión me inclinaba hacia las licenciaturas de artes plásticas o restauración, sin embargo, en mi ciudad natal no existían, por esta razón, finalmente decidí estudiar Diseño Industrial en la Universidad La Salle. Durante mi proceso como estudiante aprendí sobre ilustración y dibujo, además de varias herramientas que destacaron en muchos de mis proyectos artísticos. Me titulé con el mejor promedio de la generación y decidí aventurarme a vivir en la Ciudad de México.

En mi estancia en dicha ciudad, trabajé en diversas áreas, una de ellas fue el interiorismo infantil, en dónde tuve la oportunidad de pintar algunos cuadros y murales. Tiempo después trabajé en diseño de cocinas y de escaparates, a la par, seguí practicando y mejorando mis habilidades en pintura haciendo cuadros de forma independiente. Mi siguiente trabajo fue como interiorista en Sofi’s Home, aquí desarrollé más mis habilidades artísticas, haciendo ilustraciones y lettering sobre los grandes pizarrones exhibidos en la tienda. Posteriormente sucedió un hecho que para mí fue un parteaguas: el terremoto del 2017 en la CDMX. Esta catástrofe cambió mi vida y como consecuencia tuve que mudarme a Guadalajara, no obstante, con el tiempo resultó en algo que me motivó mucho, ya que en esta ciudad valoran mucho mi arte, tanto que mis pinturas me han llevado a desarrollar muchos proyectos artísticos, y desde 2018 hasta hoy en día soy pintora residente de Sofi’s Home.

Este trabajo me permite explorar continuamente con diversas técnicas como: acrílico, acuarela, óleo, pasteles, diferentes tipos de tintas, por mencionar sólo algunos, en ocasiones me gusta experimentar mezclando varias técnicas para crear diferentes estilos y diseños para el arte residencial, y disfruto mucho adaptar estas combinaciones y piezas únicas a diferentes espacios y gustos. En conclusión, vivir de mi arte y de lo que más me gusta hacer me hace completamente feliz, pintar me permite profundizar, aprender, crecer y mejorar día a día mi experiencia como artista.

Deja una respuesta